herramientas de marketing online

Descarga abajo tu guía gratuita 📥

herramientas de marketing online

Descarga abajo tu guía gratuita 📥

El refranero español (que es tremendamente sabio) dice que “cada maestrillo tiene su librillo”…

Y en efecto, cualquier profesional que se precie tiene su repertorio de conocimientos, recursos, trucos, y herramientas para llevar a cabo su actividad.

Los que nos dedicamos al marketing digital no somos distintos.

De la misma forma que una cirujana o un mecánico necesitan herramientas para hacer su trabajo, los que construimos negocios en Internet, pues también.

¡Pero cuidado!

No confundas las herramientas de marketing online con los fundamentos de tu negocio.

Los fundamentos de cualquier negocio en Internet

son relativamente simples:

Dicho de otra forma: ¿Cuáles son las necesidades de tus clientes potenciales y por qué te van a prestar atención a ti, concretamente?

Esos son los fundamentos de un negocio en Internet.

Si crees que te vendría bien repasar estos puntos (y te recomiendo que lo hagas antes de despistarte con herramientas) esta clase te ayudará.

Una vez tengas esos pilares claros —a quién te diriges, qué necesitan, y qué puedes hacer por ellos— tendrás que atraer, fidelizar, y monetizar a las personas adecuadas.

Aquí es donde entran en juego las herramientas de marketing online.

Las mejores herramientas de Marketing Digital

para atraer, fidelizar y monetizar audiencias en Internet

El marketing digital es un sector dinámico y tremendamente volátil.

Las herramientas van y vienen. Cada día unas desaparecen y otras llegan.

Varían en función de cada sector, cada estrategia, y cada momento.

Pero están al servicio de los fundamentos que te he comentado antes, no al revés.

Aquí tienes 3 de mis herramientas favoritas de marketing en Internet (para mí son imprescindibles y las utilizo prácticamente todos los días).

Si quieres construir cualquier cosa en Internet —desde una simple web personal hasta una revolucionaria startup tecnológica— vas a necesitar un nombre de dominio (tu dirección en la red) y espacio de alojamiento web para subir tu contenido.

A partir de esos dos ingredientes básicos (¡junto con una buena idea y mucha ilusión!) puedes hacer auténticas maravillas porque en Internet el único límite es tu imaginación.

Webempresa (www.oscarfeito.com/webempresa) es mi proveedor de hosting de confianza y ofrece todo lo necesario para crear una web exitosa incluyendo alojamiento rápido, seguro, y elástico que se adapta a tus necesidades.

Esta página que estás leyendo, sin ir más lejos, está alojada en Webempresa.

Los clientes de Webempresa tienen acceso a:

  • Instalación de WordPress en español con un sólo clic
  • Certificado SSL gratuito
  • Protección anti-hackers
  • Copias de seguridad periódicas
  • Soporte en español durante las 24 horas al día, 365 días al año

Hazme caso: si tienes una idea, no esperes más para ponerla en marcha (¡y sobre todo, no permitas que el rollo técnico sea una barrera!)

Contrata tu paquete en www.oscarfeito.com/webempresa con unas condiciones (y un par de regalos) muy especiales.

Hay pocos métodos de marketing online más eficaces que un Webinar en vivo para atraer a nuevos clientes, cautivar a los que ya te conocen, y multiplicar tus ventas.

¡Y el proceso es sorprendentemente sencillo!

Básicamente organizas una clase online en vivo, enseñas algo o ayudas a tu audiencia a solucionar algún problema, y al final vendes algo.

Podemos complicarlo hasta el infinito y más allá, pero la base es súper sencilla (y no te puedes imaginar lo rentable que puede ser esta acción de marketing online cuando se hace bien).

Uno de los principales bloqueos a la hora de hacer un Webinar es la tecnología.

Suena complicado eso de impartir una clase en vivo, ¿verdad?

Pues nada más lejos de la realidad, siempre y cuando utilices una buena herramienta.

Por ahora (y he probado muchas) mi favorita es Demio (www.oscarfeito.com/demio).

Con Demio podrás crear páginas de registro, confirmación, y repetición preciosas (¡y súper optimizadas!)

Además podrás enviar recordatorios desde la propia plataforma 24 horas, 1 hora y 15 minutos antes del evento para que a nadie se le olvide y maximizar tu tasa de asistencia.

Se integra fácilmente con todos los proveedores de Email Marketing, puedes conceder permisos a varias personas para presentar y moderar simultáneamente, y es pan comido compartir enlaces, encuestas, recursos y todo tipo de llamadas a la acción para interactuar con tu audiencia durante el Webinar.

Una de mis funciones favoritas de Demio es que tu presentación está plenamente integrada dentro de la propia sala de mandos, al lado del chat, con lo cual no tendrás que compartir tu pantalla y andar pasando entre una cosa y otra.

Ah, después de cada Webinar también podrás ver estadísticas muy completas, incluyendo en qué momentos se desconectan tus espectadores para que puedas optimizar tu próximo evento.

Una herramienta muy, pero que muy, TOP (puedes ver un tutorial aquí) 👌

Cada vez que recuerdo cuánto tiempo tardé en empezar a construir una lista de suscriptores, me dan ganas de salir corriendo y tirarme por la ventana.

De verdad.

Procuro no recrearme en mi gran metedura de pata ni en todo el tiempo y dinero que podría haber ganado si hubiera tenido una estrategia sólida de Email Marketing desde el principio, pero no puedo viajar en el tiempo.

Lo que sí puedo hacer es avisarte para que tú no cometas el mismo error.

Mira, en La Academia de Marketing Online he entrevistado a cientos de emprendedores y profesionales digitales exitosos.

Probablemente 8 ó 9 de cada 10 también te dirían (entre sollozos) que ojalá hubieran empezado a construir su lista antes porque el dinero está en la lista.

Pero… ¿Qué significa eso de que el dinero está en la lista?

¿Qué dinero?

¿Qué lista?

¿De qué estamos hablando y cómo te afecta a ti?

Pues cuando hablamos de listas en el mundillo del marketing y los negocios en Internet nos referimos a personas que nos han dejado su nombre, dirección de correo electrónico, y ocasionalmente otros datos, y han consentido expresamente recibir comunicaciones nuestras por email.

Fácil, ¿verdad?

Para crear esos formularios de captación, programar envíos puntuales o secuencias automáticas, segmentar a los suscriptores, crear flujos automatizados, y un montón de cosas más, vas a necesitar una herramienta de Email Marketing.

Yo utilizo Aweber (www.oscarfeito.com/aweber) y te lo recomiendo con los ojos cerrados.

Probablemente no es la herramienta de Email Marketing más bonita de todas ni la que más funcionalidades tiene, pero es la más robusta que he probado.

Jamás me ha dado ningún problema y he llegado a tener tasas de apertura en mis correos superiores al 80%.

Descarga la guía gratuita

y descubre más herramientas de redes sociales, diseño web y Marketing Online

He creado una guía con muchas más herramientas de marketing online que te ayudarán a construir, consolidar, y hacer crecer tu negocio en Internet.

Algunas de estas herramientas son gratuitas y otras son de pago.

No están todas las que son, ni son todas las que están (otra vez nuestro popular refranero español) pero es un buen punto de partida que iré actualizando periódicamente.

Te vendrá bien conocerlas.

Haz clic en el botón de abajo para descargar la guía.

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.