¡Hola de nuevo!

Gracias por acompañarme una semana más en La Academia de Marketing Online: TU podcast sobre marketing digital, negocios en Internet, y emprendedores épicos.

Hace algunos meses andaba yo navegando por LinkedIn (algo que te recomiendo hacer de vez en cuando porque cada vez hay mejores contenidos) y una publicación captó mi atención…

Un tal Juanma Varo comentaba que estaba creando una guía sobre Lead Magnets para captar suscriptores, y que si alguien la quería, simplemente tenía que ponerlo en los comentarios.

La última vez que miré, esa publicación en LinkedIn tenía unos 300 Likes y cerca de 600 comentarios (incluyendo el mío).

Juanma había creado un Lead Magnet sobre Lead Magnets, ¡y ni siquiera parecía un Lead Magnet!

Este tipo es un genio. 

Tenía que conocerle mejor, así que le invité a mi podcast.

Te cuento.

Juanma Varo es un Growth Hacker que piensa, actúa, y aprende muy rápido.

Lead Magnet

Es director de marketing B2B en Product School, profesor de Growth Hacking en varias escuelas de marketing y negocios, y consultor independiente.

Su trabajo consiste en analizar datos y comportamientos de usuarios con el fin de diseñar y ejecutar sistemas escalables para multiplicar los ingresos de forma exponencial en el menor tiempo posible, y con los recursos absolutamente imprescindibles. 

Llámalo metodología Lean Startup, Growth Hacking, Marketing Extremo, o como te dé la gana. 

Lo verdaderamente importante es que Juanma Varo sabe lo que hace y es tremendamente generoso a la hora de compartirlo.

De hecho, en su perfil de LinkedIn pone, literalmente: “Pregúntame lo que quieras”.

¡Dicho y hecho!

Ya que Juanma nos extiende tan amable invitación, en este episodio de La Academia de Marketing Online vamos a preguntarle un montón de cosas acerca de los Lead Magnets incluyendo:

Qué es exactamente un Lead Magnet.

Cuál es la función del Lead Magnet en una estrategia integral de marketing.

Cómo crear un Lead Magnet efectivo para empresas de Ecommerce.

Por qué muchos Lead Magnets no funcionan (y cómo puedes corregirlo).

Lo más importante que debes saber sobre tu cliente para crear un buen Lead Magnet.

Cuáles son los grandes temores de cualquier cliente, en cualquier sector.

Los mejores formatos para crear un Lead Magnet épico (¡olvídate del PDF!).

Checklist: 6 cualidades que debe de tener cualquier Lead Magnet (sí o sí).

Estrategias creativas para dar visibilidad a tu Lead Magnet.

Métricas más allá de las descargas: ¿cómo sabes si tu Lead Magnet funciona?.

Ahí lo tienes… ¿Suena bien? Pues yo creo que sí.

Si quieres aprender cómo crear un Lead Magnet original y ridículamente efectivo (debería de ser uno de tus objetivos prioritarios si tienes un negocio online) el episodio de hoy te va a interesar. Mucho.

Ah. No olvides dejarme una valoración positiva y un comentario amable en Apple Podcasts o cualquier herramienta que utilices para escuchar el programa. Porfa.

Aquí tienes los enlaces:

.

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.