¡Muy buenos días, y feliz lunes!

Te doy la bienvenida a un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online: tu podcast semanal sobre marketing digital, negocios en Internet y emprendedores creativos.

Nuestro invitado de hoy empezó a programar páginas web en el año 1999…

Para ayudarte a poner las cosas en perspectiva, ese es el año en el que se estrenaron películas como La Amenaza Fantasma, El Sexto Sentido y American Beauty, así que algunas cosas han cambiado un poquito desde entonces.

Un poco más tarde, Daniel Rodríguez Arias pasó de programar pequeñas páginas aisladas a crear grandes redes de blogs, foros y otros proyectos que generaban miles de visitas diarias con una inversión mínima.

En sus ratos libres también comenzó a experimentar con Google AdSense y otros métodos de monetización para generar ingresos con sus proyectos, y finalmente en 2008 comenzó a emprender a tiempo completo utilizando la metodología Lean Startup popularizada por Eric Ries.

El concepto de Lean Startup es una filosofía empresarial que consiste en lanzar productos, servicios y negocios en base a un aprendizaje validado, experimentación científica, e iteración continua donde el contacto y la retroalimentación con los usuarios juega un papel crucial.

El objetivo principal de la metodología Lean Startup consiste en eliminar las prácticas ineficientes en los negocios e incrementar el valor de la producción durante la fase de desarrollo, minimizando radicalmente los costes.

Desde que decidió emprender a tiempo completo, Daniel Rodríguez ha lanzado varios negocios y aplicaciones virales en Internet incluyendo OnYouGo (una red social de tecnología que llegó a tener más de 1 millón de usuarios mensuales), Fotoefectos (un editor de contenido multimedia en 6 idiomas que hasta la fecha ha sido utilizado por más de 90 millones de personas) y Radarprice (¡un comparador de precios que algunas tiendas quisieron prohibir!)

Método Lean Startup

A finales del año pasado, nuestro invitado de hoy lanzó lo que probablemente es su proyecto más ambicioso y revolucionario hasta la fecha…

EDIT.org es un potente editor gratuito de imágenes online que pretende democratizar el mundo del diseño gráfico permitiendo a cualquiera crear diseños profesionales con un par de clics… ¡Incluso a diseñadores ineptos sin ningún sentido de la estética, como yo!

Un año después, EDIT.org está a punto de lanzar comercialmente y en este episodio vas a aprender cómo se desarrolla un proyecto de estas características de principio a fin.

Daniel nos explicará qué es la filosofía Lean Startup (con ejemplos basados en su propia experiencia), cómo puedes aplicar esta metodología minimalista en tus propios proyectos en Internet, y cuáles son las claves para posicionar un producto o servicio para que todo el mundo lo quiera utilizar.

¡Muchas gracias por escuchar y espero que te guste!

.

Nuestro programa de hoy está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de esta web, analizar hábitos de navegación y mostrarte contenidos relevantes. Si continúas navegando, aceptas su uso (puedes cambiar tu configuración y obtener más información aquí)

ACEPTAR
Aviso de cookies

➤➤ Cómo ​Crear ​Tu ​Negocio ​Online ​Desde ​Cero, ¡Paso A Paso​!

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Llévate GRATIS mi guía de 35 páginas para hacerlo bien desde el principio

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.