Podcast Episodio 356 | Ingredientes Para Cocinar Un Negocio Sabroso Y Sostenible, Con El Chef @danigarcia_ca

Emprender se parece a la alta cocina, ¿verdad?

Las dos cosas surgen de la pasión y el deseo de compartir.

En ambos casos hay que combinar distintos ingredientes con precisión, en el momento adecuado y en el orden correcto…

Y si no tienes cuidado, ¡en los dos casos te puedes quemar!

De la misma forma que un buen negocio no se limita a entregar productos y servicios a cambio de dinero, la buena cocina no se limita a llenar el buche de los comensales.

Hay un componente emocional en la cocina profesional —un afán por estimular todos los sentidos del comensal y controlar su experiencia de principio a fin— y por eso, a diferencia de otras profesiones vocacionales, los chefs de élite también son emprendedores. 

Los grandes maestros de la cocina son creadores y aventureros que un buen día decidieron salirse del camino preestablecido y crear el suyo propio.

Por eso es de extrañar que en los más de 350 episodios que lleva en el aire La Academia de Marketing Online todavía no nos haya visitado ningún chef 🤔

Hoy —en el último episodio antes de tomarnos un pequeño descanso por Semana Santa— queremos subsanar esa omisión invitando a uno de los más admirados.

Dani García es uno de los cocineros españoles con mayor proyección internacional. 

Chef Dani García

Si no has tenido la suerte de disfrutar de sus creaciones gastronómicas “in situ”, seguro que le has visto por la tele alguna vez.

Este artesano del sabor que combina productos de su tierra andaluza con las técnicas e ingredientes más vanguardistas lleva 20 años detrás de los fogones y ha sido premiado con 3 prestigiosas estrellas Michelín.

Pero más allá de la cocina, este empresario todoterreno está al frente del Grupo Dani García que —con 600 trabajadores— engloba el restaurante gastronómico Dani García, los conceptos BiBo, Lobito de Mar y Leña, el catering Eventos Dani García y Atelier; su particular laboratorio de ideas en Marbella, entre otros proyectos nacionales e internacionales.

La historia del chef Dani García continúa escribiéndose y en este episodio de La Academia de Marketing Online vas a descubrir sus consejos más valiosos para emprendedores inconformistas incluyendo:

La sorprendente relación entre las estrellas Michelín y la rentabilidad de un restaurante.

En qué consiste el éxito de verdad.

Cómo descubrir tu propósito.

La cualidad fundamental para construir una marca personal poderosa.

Metodología probada (y un ingrediente infalible) para innovar.

Cómo convertir tu pasión en un negocio sin terminar quemándote.

Por qué la creatividad no es suficiente para emprender.

Colaboración y competencia: el valor real de compartir.

La forma más constructiva de ver el fracaso.

Cómo enfrentarse a imprevistos negativos en tu negocio.

La decisión más difícil que debe tomar un empresario.

Consejos para construir un equipo ganador.

Dos lecciones de Martín Berasategui y Ferrán Adriá que puedes aplicar a tu negocio.

Un episodio 100% recomendable, aunque tu negocio no tenga nada que ver con la alta cocina 👌

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, los negocios en Internet y el crecimiento personal para emprendedores gratuitamente aquí:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Nuestro patrocinador

Este episodio de La Academia de Marketing Online está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y aprovecha las condiciones especiales para los oyentes de La Academia de Marketing Online.

Recursos y enlaces de interés

¡GRATIS! Toma mi clase práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.