Podcast Episodio 347 | Marketing Online Para Artistas, Profesionales Creativos Y Artesanos, Con Manuel Carabias

Sabes,

Si has descubierto La Academia de Marketing Online hace poco, es posible que te hayas fijado primero en los invitados más ilustres que han pasado por el programa.

En la hemeroteca encontrarás conversaciones con titanes de los negocios que han facturado millones de euros como Anxo Pérez y Cipri Quintas, autores de bestsellers como Lain García Calvo y Álex Rovira que han vendido millones de libros, y también Influencers como David Cantone que tienen millones de seguidores en las redes sociales.

Puedes acceder a la biblioteca completa desde aquí.

En efecto podemos aprender mucho de estos profesionales que han llegado tan lejos en lo suyo, pero también podemos aprender mucho de otros que aún están en el camino.

En realidad todos estamos en el camino. Siempre. 

El camino nunca acaba.

Porque cuando logramos un hito o alcanzamos una meta en nuestro negocio —por grande o pequeña que sea— siempre hay otro reto esperándonos a la vuelta del recodo.

Cuando emprendemos nunca dejamos de experimentar. 

Nunca dejamos de aprender y nunca dejamos de caminar. En eso consiste la inercia.

Y la mejor forma de progresar es observando a gente que está en distintas fases de su camino: especialmente a los que aún no están muy por delante de nosotros.

Otro concepto importante.

Los negocios en Internet no son mágicos. Estoy seguro de que esto ya te lo he dicho alguna vez.

De la misma forma que algunos negocios tradicionales facturan millones y otros dan lo justo para vivir, lo mismo ocurre en Internet.

El simple hecho de fortalecer tu presencia profesional online no implica que vayas a vender 1.000 veces más, de la misma forma que un dibujante o un artesano no va a vender 1.000 veces más por comprarse una furgoneta nueva o poner un anuncio en las páginas amarillas.

Lo que es 100% seguro es que si eres un artista, artesano o profesional independiente de cualquier tipo y NO fortaleces tu presencia en Internet, estás renunciando a oportunidades.

Y eso —renunciar a oportunidades— es algo que nuestro invitado de hoy no quiso hacer, a pesar de que su profesión no es una de las que habitualmente asociamos a Internet.

Pero pese a ello se lanzó al mundo online y está haciendo cosas súper interesantes.

Manuel Carabias estudió periodismo, pero se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba era comunicar de manera gráfica.

Marketing Online Para Artistas

Como tampoco tenía muy claro cómo se hacía una profesión de eso, hizo un poco de todo: pintar castillos hinchables en una fábrica, restaurar la cerámica de la plaza de España de Sevilla, publicar viñetas de humor gráfico en periódicos, diseñar camisetas…

Poco a poco este artista fue comprendiendo la importancia de la imagen y el impacto visual para cualquier marca, así que puso su extraordinaria capacidad de ilustración al servicio de empresas que quieren diferenciarse.

Como ilustrador, Manuel es uno de tantos artistas independientes que luchan por sobrevivir. 

Todavía le queda mucho camino por recorrer, pero si echa la vista atrás también descubrirá que ya ha recorrido un buen trecho.

Y por lo tanto, seguro que puedes aprender mucho de él.

Especialmente si tú también eres ilustrador, dibujante, artista, o artesano independiente.

Estos son algunos de los asuntos que trataremos:

Cómo especializarte y definir tu público objetivo en Internet

Cómo captar la atención de tus clientes en las redes sociales

Email Marketing para artistas, artesanos y otros profesionales independientes

Storytelling para emocionar a tu público objetivo

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, los negocios en Internet y el crecimiento personal para emprendedores gratuitamente aquí:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Nuestro patrocinador

Este episodio de La Academia de Marketing Online está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y aprovecha las condiciones especiales para los oyentes de La Academia de Marketing Online.

Recursos y enlaces de interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.