Episodio 373 | Qué Es, Para Qué Sirve, Y Cómo Funciona Un Proceso De Mentoring, Con @mldemiguel

¡Muy buenas y feliz lunes!

Te doy la bienvenida al último programa de la temporada en La Academia de Marketing Online.

Después de este episodio nos tomaremos un pequeño descanso pero no te vayas demasiado lejos porque pronto estaremos de vuelta con nuevos contenidos, invitados súper interesantes, y alguna que otra novedad…

Por cierto.

Si quieres aprovechar estas semanas sin podcast para empezar a planificar tu propio negocio en Internet (o si crees que ya va siendo hora de poner tu marca personal en el mapa pero no has tenido tiempo durante el curso) te recomiendo ver esta Masterclass que he grabado para ti:

www.oscarfeito.com/clase.

¡Te ayudará mucho!

Bueno, al lío…

De la misma forma que muchos Gurús de Gomaespuma pretenden enseñarte cómo generar negocio en Internet sin haber vendido ni un colín ellos mismos, otros te ofrecerán servicios de mentoría sin tener ni idea de cómo funciona en realidad.

Pero aquí en La Academia de Marketing Online somos gente rigurosa, y como yo no sé de todo procuro rodearme de personas que saben mucho de lo suyo.

Así no solo aprendo yo… ¡También aprendes, te inspiras, y te motivas tú!

Resulta que el mentoring no es terapia psicológica, ni pedagogía, ni coaching, ni consultoría.

Pero al mismo tiempo toma prestado un poquito de todas esas disciplinas.

Básicamente el mentoring es aprendizaje a través de la experiencia de otros.

No es enseñanza clásica en el sentido de “esto se hace así porque lo digo yo y punto” sino aprendizaje basado en conversación y acompañamiento.

La clave del mentoring no es la mera divulgación, transmisión, ni mucho menos imposición de conocimiento, sino la interacción entre personas diferentes que, mediante el intercambio de ideas consiguen ampliar el pensamiento y elevar los resultados.

Independientemente de si te interesa ofrecer algún tipo de servicio de mentoría a tus clientes o si estás pensando en apoyarte en el mentoring para escalar tu propia actividad profesional o crecer en el plano personal, este último episodio de la temporada te va a ayudar.

Te cuento…

María Luisa de Miguel es coach ejecutiva, formadora y mentora (de las de verdad).

O sea, que ha estudiado, se ha certificado, y sabe de qué va esto.

Mentoring Profesional

Entre otras cosas es Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring, fue premio Internacional de Mentoring 2015 por la EMCC (el Consejo Europeo de Mentoring y Coaching), es socia directora de AquaVita Coaching y dirige la Certificación Internacional de Mentoring acreditada por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring.

María Luisa también es autora del libro Mentoring: Un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional donde explica en qué consiste esta disciplina y sus infinitas posibilidades.

Si te interesa aprender cómo funciona un proceso de mentoring, cómo se estructura una sesión de mentoría, y en qué te tienes que fijar a la hora de elegir un mentor o una mentora, no te pierdas este último episodio de la temporada porque te va a dar mucha mucha vitamina para tus células grises…

¡Feliz verano y volvemos en septiembre!

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta conversación y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, la marca personal, los negocios en Internet y el desarrollo personal para emprendedores a través de estas plataformas:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Si te gusta el programa, no olvides dejarme una valoración positiva y un comentario amable en tu plataforma de podcasts favorita.

Nuestro patrocinador

Este episodio de La Academia de Marketing Online está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y aprovecha las condiciones especiales para los oyentes de La Academia de Marketing Online.

Recursos y enlaces de interés

¡GRATIS! Toma mi clase práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.