Bueno…

Antes de presentarte a nuestro invitado de hoy quiero hacer algo que he aprendido de él.

Quiero darte las gracias de corazón.

GRACIAS porque hay miles de podcasts en el mundo pero hoy te has interesado por el mío.

GRACIAS porque hay miles de emprendedores y has decidido prestarme atención a mí.

GRACIAS porque hay miles de cosas que podrías estar haciendo ahora mismo pero has decidido compartir un rato agradable conmigo y con alguien muy especial que estoy deseando presentarte.

GRACIAS, en definitiva, por estar allí después de 334 episodios ♥

A ver.

No es fácil encasillar a nuestro invitado de hoy y, por otro lado, tampoco creo que a él le guste ser encasillado ni etiquetado.

Técnicamente es empresario, conferenciante, consultor, coach, mentor, inventor, autor de un libro súper famoso y un montón de cosas más.

Pero por encima de todo es una persona que desprende empatía y generosidad. Una de esas personas con las que te apetece pasar más tiempo para absorber todo lo que tiene que compartir.

A estas alturas del podcast probablemente me has oído decir más de una vez que esos dos ingredientes —empatía y generosidad— son absolutamente críticos para emprender o hacer cualquier cosa con éxito en esta vida.

De hecho, esos dos ingredientes quizás son la propia definición de éxito.

Si no me crees a mí —si crees que me he vuelto un blandengue y que esto no son más que ñoñerías hippies que nada tienen que ver con el marketing, el networking o el emprendimiento— a lo mejor piensas de forma distinta después de escuchar el programa de hoy.

Cipri Quintas empezó a emprender a los 18 años.

Montó su primera empresa para vender agendas de bolsillo con el director de su instituto, y en 1987 —cuando yo aún jugaba con los clicks de Famobil— comenzó su trayectoria en el mundo del ocio y la restauración llegando a inaugurar más de 25 locales de renombre.

¡Es muy posible que hayas cenado o te hayas tomado una copa en alguno de ellos!

Networking

Cipri también tiene una agencia de marketing digital, ha estado involucrado en empresas de producción audiovisual, construcción, publicidad, consultoría, y no sé cuántos sectores más, y lleva más de 30 años colaborando estrechamente con varias decenas de fundaciones, ONGs y causas benéficas.

Va a ser todo un reto ceñirme a una conversación de sólo 1 hora con alguien que podría protagonizar varios cientos de podcasts, pero lo voy a intentar.

Nuestra conversación va a girar alrededor de 3 ejes fundamentales:

  1. Networking con corazón.
  2. El impacto real de dar sin esperar nada a cambio (y cómo hacerlo sin hundir tu negocio).
  3. Cómo hacer que pasen cosas buenas.

Si quieres ver el mundo de los negocios desde un prisma muy diferente al que habitualmente enseñan en las escuelas de negocios y tienes curiosidad por saber cómo un simple bistec te puede aportar la lección vital más importante de todas, te recomiendo no perderte este episodio.

Te adelanto que vas a alucinar con Cipri (mucho).

Aquí abajo te dejo los enlaces para escuchar:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Este episodio está patrocinado por mis amigos y socios de Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x