Hola otra vez 👋

Gracias por acompañarme una semana más en La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre técnicas de marketing, negocios en Internet, y emprendedores extraordinarios.

Sabes, siempre he sido muy fan de los patrocinios…

Cuando se enfocan correctamente, los patrocinios aportan mucho valor al anunciante que tiene un mensaje que comunicar, al soporte que tiene una audiencia relacionada, y al consumidor final.

O sea, es un triple win.

Y cuando todas las partes ganan, es difícil fallar. Por eso soy tan fan de los patrocinios.

El patrocinio es uno de mis métodos favoritos para monetizar tu actividad en Internet (aquí tienes otras formas de generar ingresos online).

Si estás creando contenidos y tienes una audiencia (pequeña, mediana, o grande) a lo mejor has pensando en conseguir patrocinadores para financiar tu actividad.

¡Y no me extraña!

La idea de conseguir patrocinadores que pagan una cantidad fija todos los meses a cambio de hacer algo que harías de todas formas —por ejemplo grabar un podcast,  o escribir en tu blog, o subir vídeos a YouTube— es sumamente atractiva.

De igual manera, si tienes algo que anunciar, la idea de aprovechar el alcance y el poder de influencia de otros creadores de contenidos también puede ser una propuesta atractiva.

Pero las cosas que merecen la pena no suelen ser fáciles.

Un buen patrocinio —tanto para el anunciante que lo compra como para el soporte que lo vende— requiere conocimiento, experiencia, y confianza.

Casualidades de la vida, en este episodio de La Academia de Marketing Online hablé con un profesional que tienen todas esas cualidades…

Miguel Zarzuelo se dedica al marketing y los patrocinios desde hace tropecientos años.

En serio, no sé exactamente cuánto, pero lleva mucho tiempo haciendo esto.

Conseguir Patrocinadores

Ha liderado los equipos de marketing en empresas como Seguros Pelayo y la Universidad Europea, es profesor en distintos programas de marketing y escuelas de negocios, y es el CEO de InfinitC (una consultora estratégica especializada en patrocinios).

Miguel ha estado involucrado en algunos de los patrocinios más conocidos de los  últimos años —esos que son imposibles de ignorar mientras paseas por cualquier gran ciudad o visitas un espectáculo deportivo— y vamos a explorar con él la ciencia y el arte del patrocinio.

Entre otras cosas en este episodio de La Academia de Marketing Online vas a descubrir:

✓ Qué es un patrocinio.

✓ Por qué un patrocinio es tan poderoso en comparación con otras acciones publicitarias.

✓ Tipos de patrocinio con ejemplos.

✓ Motivaciones estratégicas para hacer un patrocinio.

✓ Ventajas de un patrocinio frente a otras iniciativas de publicidad y marketing.

✓ Retorno de inversión de un patrocinio: ¿cómo calcularlo?

✓ Cómo valorar la rentabilidad total de un patrocinio, incluyendo ventajas no monetarias.

✓ El precio justo de un patrocinio: ¿cuánto cobrar y cómo se calcula el precio?

✓ La importancia de la relación personal para conseguir patrocinadores .

✓ Patrocinios para influencers, embajadores de marca, y marcas personales.

Si eres un anunciante y estás valorando invertir en patrocinios para aumentar tu alcance, o si tienes una audiencia y quieres descubrir las claves para conseguir patrocinadores, este episodio te va a ayudar mucho (mucho, mucho…)

Aquí te dejo los enlaces:

Si te gusta lo que escuchas, ¡no olvides dejarme un comentario amable y una valoración positiva!

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.