¡Hola, hola!

¿Cómo va todo, mi querido y fiel Oyente? Espero que hayas pasado un fin de semana fantástico y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre técnicas de marketing digital, emprendedores y negocios en la red.

Nuestra invitada de hoy es la primera ecuatoriana que visita La Academia de Marketing Online, aunque es una trotamundos en toda regla que ha vivido en Estados Unidos, Brasil, Francia, Bélgica y Noruega donde reside actualmente.

Raquel Ortuño tiene más de 12 años de experiencia en el mundo del marketing digital, y en enero de 2018 lanzó su propio blog para compartir todo lo que había aprendido con otros emprendedores.

Poco tiempo después de inaugurar su página ya estaba generando miles de visitas, y la mayoría venían de Pinterest; una de sus herramientas predilectas sobre la que vamos a poner el foco hoy.

Pinterest

Raquel domina un amplio abanico de estrategias digitales, ofrece servicios de asesoramiento en distintas áreas, y tiene una escuela online con más de 400 alumnos con lo cual podríamos hablar con ella de muchos temas, pero en el episodio de hoy vamos a centrarnos específicamente en la red social Pinterest que tantos y tan buenos resultados le está generando.

Probablemente Pinterest no es la primera red social que te viene a la cabeza (y a priori quizás tampoco estaba entre tus fuentes de tráfico prioritarias, de hecho también es la primera vez que le dedicamos un programa), pero no subestimes su potencial…

3.000 millones de tableros con 175.000 millones de “pines” y más de 250 millones de usuarios activos con una indudable predisposición al consumo y un perfil socioeconómico por encima de la media hacen de Pinterest una plataforma de marketing online muy, pero que muy interesante para cualquier negocio con presencia en Internet.

Ah, por cierto, olvídate de tus prejuicios porque resulta que Pinterest no sólo sirve para compartir fotos de ropa, cupcakes, gente guapa y gatitos achuchables.

Presta mucha atención porque en este episodio de La Academia de Marketing Online nuestra experta invitada nos va a explicar cómo funciona Pinterest y su estrategia para generar una avalancha de tráfico cualificado en poco tiempo desde Pinterest sin invertir dinero en publicidad y dedicando poco tiempo a la semana.

Entre otras cosas, en este episodio de La Academia de Marketing Online vas a aprender:

✓ Cómo funciona Pinterest y cuáles son las piezas básicas de esta red social.

✓ Las claves para triunfar en Pinterest (¡y el secreto número uno para generar miles de visitas!).

✓ Estrategias para crecer tu tráfico orgánico en Pinterest.

✓ Qué tipo de contenidos debes compartir en Pinterest.

✓ Cómo crear imágenes atractivas para Pinterest.

✓ Herramientas para automatizar tu actividad en Pinterest.

✓ Métricas y estadísticas para medir tu evolución en Pinterest.

Si después de escuchar esta conversación consideras que Pinterest es un canal apropiado para ti y quieres profundizar aún más en el método de Raquel para generar miles de visitas invirtiendo poco tiempo a la semana, te invito a ver su curso en www.oscarfeito.com/cursopinterest.

Y como siempre, si te gusta La Academia de Marketing Online no olvides dejarme un comentario amable y una valoración de 5 Espléndidas Estrellas en iTunes o un Magistral Me Gusta en iVoox.

Muchas gracias por adelantado, y espero que disfrutes del programa que he preparado para ti…

.

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de esta web, analizar hábitos de navegación y mostrarte contenidos relevantes. Si continúas navegando, aceptas su uso (puedes cambiar tu configuración y obtener más información aquí)

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.