La oficina encargada de medir la difusión de los diarios norteamericanos certificó ayer, con sus cifras correspondientes a los últimos 6 meses, que la situación de los principales periódicos del país no hace más que agravarse.

Exceptuando el Wall Street Journal, que aumentó su tirada en un 0,6% durante este periodo, otros prestigiosos diarios como The New York Times (-7.28%), Los Angeles Times (-11.05%), Washington Post (-6.40%) y USA Today (-17.15%), sufrieron verdaderas sangrías en sus datos de circulación. Sí los ingresos publicitarios de estos medios ya venían retrocediendo desde hace varios años (sólo en el primer trimestre de 2009 llegaron a caer un 29,7 por ciento), la tendencia negativa en su tirada difícilmente puede ayudar a revertir la situación.

En el momento actual, donde las comunicaciones digitales hacen que la portada de un diario quede potencialmente obsoleta un par de horas después de ser impresa, y donde la información puede consultarse libre y gratuitamente a través de otros canales en tiempo real, la venta de ejemplares físicos no parece tener ningún futuro bajo el modelo actual.

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.