Episodio 368 | Guía Práctica De Reinvención Profesional, Con @EmiliosLozano

Bueno.

Pues vamos camino de un año y medio de pandemia y no es ningún secreto que esta situación nos está afectando a todos de alguna forma.

Como le confesé a Giuseppe Cavallo hace un par de semanas, antes de esta crisis yo prácticamente no había oído hablar de entornos VUCA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos) pero no creo que haya muchos ejemplos más claros que la situación actual.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención durante el pasado año y pico es la enorme cantidad de personas que se están planteando una transformación vital.

Normal.

Cuando vivimos lo que hemos vivido —una especie de “tiempo muerto” global a todos los niveles— es difícil no preguntarse muchas cosas.

¿Vale la pena lo que hago?

¿Vale la pena con quien comparto mi tiempo?

¿Vale la pena el legado que estoy dejando?

Ahora que lo pienso… ¿Acaso estoy dejando algún legado?

No son preguntas fáciles.

Aunque cada una de estas preguntas se puede interpretar de distintas formas en distintos contextos, nuestra actividad profesional —aquello a lo que dedicamos al menos un tercio de nuestra vida— suele ocupar un lugar destacado en esta especie de búsqueda súbita de trascendencia.

Cuidado.

Yo no tengo tan claro que la reinvención profesional (cambiar de trabajo o de actividad profesional) sea la solución a todos los males.

De hecho, pienso que a veces la insatisfacción laboral puede camuflar otras cosas. 

Pero definitivamente la reinvención profesional puede ser un soplo de aire fresco bastante estimulante en estos tiempos.

Para ayudarnos a entender por qué y sobre todo cómo poner en marcha una reinvención profesional a partir de los 30 ó 40 años, hoy nos acompaña un oyente que, además de haberse formado conmigo, considero un buen amigo.

Te cuento.

Emilio Sánchez Lozano se conserva bien, pero ya no es un chaval.

Reinvención Profesional

Arquitecto, casado, y con 4 hijos, Emilio no es el perfil típico de alguien que un buen día se levanta, vende el coche, coge la mochila, y decide reinventar su vida.

Para nada.

La mayoría de la gente en su situación se conforma con lo que tiene (que no es poco) pero Emilio no se resignó a vivir una vida profesional poco gratificante.

Así que empezó a sacar tiempo para formarse en Coaching, Inteligencia Emocional, Marketing Digital, y Emprendimiento.

Hasta aquí todo normal.

Mucha gente hace eso. El problema es que luego no hacen nada más.

Se quedan tranquilos porque parece que han dado un paso importante, pero en realidad no están haciendo nada. Están acumulando información y conocimientos pero no hacen nada con ello. Están corriendo sin moverse del sitio.

Emilio, en cambio, sí hizo cosas.

Puso en marcha una reinvención profesional no a los 18, 28, ni siquiera 38 años.

¡Se reinventó con 48 años!

De momento sigue compaginando su actividad de arquitecto con su verdadera pasión que es diseñar estrategias de marca personal que impacten en la vida y el negocio de sus clientes. 

Como te decía, Emilio todavía está haciendo camino (todos lo estamos).

Pero él ya ha dado varios pasos en la dirección de la reinvención profesional.

Si tú también quieres saber cuándo es el momento de cambiar y cómo poner en marcha algo nuevo e ilusionante en tu vida profesional, no te pierdas este episodio…

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta conversación y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, la marca personal, los negocios en Internet y el desarrollo personal para emprendedores a través de estas plataformas:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Si te gusta el programa, no olvides dejarme una valoración positiva y un comentario amable en tu plataforma de podcasts favorita.

Nuestro patrocinador

Este episodio de La Academia de Marketing Online está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y aprovecha las condiciones especiales para los oyentes de La Academia de Marketing Online.

Recursos y enlaces de interés

¡GRATIS! Toma mi clase práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.