¡Hola de nuevo! 👋

Parece que se empieza a vislumbrar algo de luz al final del túnel…

Después de un breve receso para recargar las pilas, ya tienes a tu disposición un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online: TU podcast sobre negocios en Internet, marketing digital, y crecimiento personal para emprendedores.

Aunque por razones evidentes esta Semana Santa no he podido ir a la playa (¡ni a ningún otro sitio!) este pequeño descanso me ha venido de lujo para desconectar y volver con más fuerza que nunca.

Bueno.

Mis oyentes más veteranos (a lo mejor tú eres uno de ellos) saben que soy un fanático de los parques Disney.

Qué le voy a hacer, es algo que me ha fascinado desde pequeño.

De hecho, el episodio 92 de La Academia de Marketing Online estuvo dedicado íntegramente a las enseñanzas empresariales que aprendí de Walt Disney.

Lo que creo que nadie sabe (al menos no recuerdo haberlo mencionado públicamente) es que durante mi adolescencia también fui un fanático de la cultura japonesa.

Especialmente todo lo relacionado con las artes marciales.

Me da un poco de vergüenza contarte esto, pero mi obsesión llegó a tal nivel que mi querida abuela me hizo un traje completo de Ninja a medida.

¿Y sabes lo que hacía con él?

Pues entre otras cosas me pasaba el día intentando subir y bajar las escaleras de casa sin que me detectara el sensor de movimiento de la alarma.

Te prometo que esto es 100% real, imagínate la escena por un momento 😆

También tenía una caja escondida debajo de la cama con todo tipo de parafernalia que compraba por correspondencia: cuchillos filipinos, estrellitas de la muerte, nunchakus… 

Si mi pobre madre llega a descubrir el arsenal le hubiera dado un patatús (¡mamá, si lees esto te prometo que nunca usé mi arsenal con mis hermanos pequeños!)

Pero más allá de estas pequeñas anécdotas, yo nunca hice nada especialmente productivo con mi afición por la cultura y sabiduría oriental.

Pero nuestro invitado de hoy, sí (¡y mucho!)

Marcos Cartagena es cofundador de DescubriendoJapon.com —una agencia de viajes con alma especializada en conocer el país del sol naciente, su cultura, y sus tradiciones.

Sabiduría Negocios

En apenas 4 años la agencia de Marcos se ha convertido en una de las más destacadas del sector, así que le pregunté cómo lo había conseguido y cómo piensa afrontar los retos que se avecinan en el sector turístico (y en todos los sectores en general, la verdad).

Además, Marcos imparte conferencias sobre las enseñanzas que ha aprendido durante sus más de 16 años de inmersión en la cultura japonesa, y hace poco publicó un libro que se llama “El Sistema Hanasaki: los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido” donde comparte algunas de las lecciones más valiosas de la milenaria sabiduría nipona.

Tres de estos pilares están estrechamente relacionados con el éxito profesional y personal, así que en el programa de hoy vamos a descubrir cómo podemos aplicar la milenaria sabiduría oriental en nuestra vida profesional y personal.

Puedes escuchar este episodio de La Academia de Marketing Online (y muchos otros más) en cualquiera de estas plataformas de forma 100% gratuita:

.
Si te gusta el programa, ¡no olvides dejarme un comentario amable y una valoración positiva en tu herramienta de podcasts favorita!

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.