Podcast Episodio 338 | En Busca De Talento Emprendedor Fuera De Serie, Con Cristina Castiblanque De @DemiumStartups

Bueno, pues aquí estamos tú y yo otra semanita más…

Y menos mal, porque según están las cosas lo contrario sería preocupante 😆

A ver.

No sé si eres fan de los concursos esos de la tele como Masterchef o La Voz.

Yo fui adicto durante bastante tiempo (sobre todo a Masterchef) pero desde que me puse Netflix y descubrí series como Cobra Kai y Stranger Things, todo lo demás ha dejado de existir para mí.

¿Pero sabes lo que sí vería? 

Un Reality Show de emprendedores. Ese concurso tendría toda mi atención.

Imagínatelo: equipos de personas alucinantes con distintas habilidades compitiendo consigo mismos (y con el mercado) para ver quién es capaz de diseñar y ejecutar un plan de negocios viable desde cero, en un periodo de tiempo determinado.

Molaría, ¿verdad?

Pues resulta que aunque todavía no es un Reality de televisión (todo se andará) ya existe algo bastante parecido y lo vas a descubrir en el podcast de hoy.

El otro día me lo contó una de sus responsables y me emocioné más que McGyver en una chatarrería.

“Esto se lo tenemos que contar a mis oyentes”, pensé. Para que veas que nunca me olvido de ti ♥

Y aquí estamos.

Cristina Castiblanque es una apasionada de las personas y del emprendimiento.

Ese cóctel la ha llevado a ser Responsable de Talento en Demium Startups: una incubadora de negocios fundada en 2013, con sede en Valencia y presencia global.

Talento Emprendedor

¿Y qué hace Demium?

Pues básicamente buscan talento emprendedor entre miles de candidatos, forman equipos multidisciplinares, les dan una idea de negocio, y arreando que es gerundio: tienen 6 meses para ponerlo en marcha.

Unos flotan y otros se hunden, igualito que en Masterchef.

Aquí no hay supermercado, ni pruebas de exteriores, ni gaitas.

Lo que sí hay es un intenso Hackathon de Negocios (el célebre y temido AllStartup Weekend de Demium) donde los participantes pasan un fin de semana encerrados desarrollando una idea de negocio y al final presentan su proyecto a un jurado para ver quién entra en el programa de incubación de startups.

¿A que no sabes quién se encarga precisamente de la selección, cribado, formación y desarrollo de los emprendedores?

Correcto: Cris, nuestra invitada de hoy.

No todos los días se tiene la oportunidad de hablar con alguien que ha dirigido tantos castings de emprendedores y que ha desarrollado un sexto sentido para saber de antemano quién tiene más probabilidades de flotar y quién se va a hundir, pero suerte para nosotros, eso es justo lo que vamos a hacer en el programa de hoy…

¡Por cierto! 

Si quieres probar suerte —si crees que eres puro talento emprendedor pero sólo te falta una buena idea de negocio y un equipo para ayudarte a desarrollarla— puedes apuntarte a la próxima edición del All Startup Weekend en www.oscarfeito.com/Demium. Nunca se sabe…

Abajo te dejo los enlaces para escuchar.

PD: Si te gusta el programa no olvides dejarme una valoración positiva y un comentario amable en tu herramienta de podcasts favorita. Esto siempre se agradece.

➨ Escuchar en Libsyn

➨ Escuchar en Apple Podcasts

➨ Escuchar en Spotify

➨ Escuchar en Google Podcasts

➨ Escuchar en iVoox

Este episodio está patrocinado por mis amigos y socios de Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

¡GRATIS! Toma mi clase práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.