Un buen día para Accel Partners

Este lunes fue un buen día, bastante buen día de hecho, para el prestigioso fondo de capital riesgo Accel Partners. Dos de sus empresas participadas, AdMob y Playfish, anunciaron que serían adquiridas por Google y Electronic Arts respectivamente por un valor agregado de aproximadamente 1.150 millones de dólares.

AdMob, plataforma publicitaria para el creciente segmento de telefonía móvil, será adquirida por Google por aproximadamente 750 millones de dólares mientras que Playfish, empresa dedicada al desarrollo de juegos basados en Facebook, será adquirida por la compañía de videojuegos Electronic Arts por un importe máximo de 400 millones de dólares. Las dos startups de Silicon Valley habían obtenido una financiación total de 68,2 millones de dólares, de los cuales Accel lideró rondas de 15 millones de dólares en AdMob (Marzo 2007) y de 17 millones de dólares en Playfish (Octubre 2008).

Aunque se desconoce exactamente cuánto ha ganado Accel con estas 2 operaciones, se estima que con un precio de salida 10 veces superior a la cantidad total invertida en estas compañías el grupo inversor puede estar bastante satisfecho.