Episodio 385 | Conceptos Clave Para Invertir Bien Tu Dinero, Con @parellades

Bueno…

Sabes, el otro d√≠a me di cuenta de que durante los √ļltimos 384 episodios de La Academia de Marketing Online b√°sicamente hemos hablado de c√≥mo construir y escalar un negocio rentable.

Aunque el éxito no es solo una cuestión monetaria, por regla general los negocios rentables generan ingresos y los emprendedores exitosos ganan dinero.

Y eso est√° genial.

Si es la primera vez que escuchas el podcast, aquí no nos da miedo hablar de dinero y tampoco nos da miedo ganarlo.

Porque pensamos que ganar dinero (incluso ganar mucho dinero si se da el caso) no tiene que estar re√Īido con aportar valor a tus clientes y es una justa recompensa por el riesgo que asumimos al emprender.

¬ŅPero sabes lo que NO hemos hecho durante los √ļltimos 384 episodios?

No hemos hablado de qué hacer con el dinero que ganas.

Tampoco de cómo lograr que ese dinero (mucho, poco o regular) crezca y trabaje para ti.

Ni de c√≥mo vivir de tus inversiones, o por lo menos ir estableciendo los mecanismos para poder hacerlo alg√ļn d√≠a.

Porque no s√© t√ļ, pero yo dependo de m√≠ mismo desde hace m√°s de 20 a√Īos y no me apetece tener que depender de una pensi√≥n de jubilaci√≥n el d√≠a de ma√Īana.

Prefiero ocuparme de m√≠ mismo como he hecho durante las √ļltimas dos d√©cadas y eso implica ahorrar con sabidur√≠a e invertir bien.

De eso va el episodio de esta semana.

Pau Ant√≥ ‚ÄĒnuestro invitado‚ÄĒ es un inversor profesional que alcanz√≥ la libertad financiera con menos de 30 a√Īos.

Invertir Bien

Como te puedes imaginar, eso no se consigue a la primera.

Detrás de cada inversión acertada hay multitud de errores y decepciones pero sobre todo hay innumerables lecciones valiosas.

¬ŅSabes cu√°nto tendr√≠as hoy si hubieras invertido 1.000‚ā¨ en acciones de Google hace 10 a√Īos?

¬ŅY si te juntas con unos colegas, compr√°is un inmueble entre todos, lo reform√°is, y lo vend√©is como hacen en los programas esos de la tele? ¬ŅEso es real?

¬ŅLlegas tarde para invertir en criptodivisas?¬†

¬ŅMerece la pena adentrarse en el mundo de los NFTs que ya est√°n revolucionando el mercado del coleccionismo y el arte digital o es simplemente una nueva burbuja?

¬ŅC√≥mo distinguir una buena oportunidad de inversi√≥n de una estafa piramidal y qu√© debes preguntarte para descartar inversiones malas?

El célebre inversor Warren Buffet dijo que el riesgo viene de no saber lo que estás haciendo, así que el objetivo del programa de esta semana es darte más información para que puedas invertir bien.

Entre otras cosas vamos a hablar con Pau Antó de:

  • C√≥mo empezar a invertir aunque tengas poco dinero.
  • C√≥mo adaptar tus inversiones a tu perfil de riesgo.
  • Principales cualidades que tienen los buenos inversores.
  • Liquidez, horizonte temporal y otros conceptos para invertir bien.
  • Ventajas e inconvenientes de distintos tipos de inversi√≥n.
  • Errores y peligros que debes evitar al invertir.

¬°Disfruta del episodio!

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta conversación y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, la marca personal, los negocios en Internet y el desarrollo personal para emprendedores a través de estas plataformas:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Si te gusta el programa y te apetece aportar tu granito de arena, lo mejor que puedes hacer es dejarme una valoración positiva en tu herramienta de podcasts favorita y compartir este episodio para que entre todos podamos formar, inspirar, y motivar a más emprendedores en todo el mundo.

Nuestros patrocinadores

Nuestro episodio de esta semana est√° patrocinado por ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL: Escuela de negocios especializada en Marketing, Management y Tecnolog√≠a que lleva formando a profesionales durante m√°s de 55 a√Īos.

Con una presencia global, convenios laborales con 2.500 empresas, y una oferta formativa en constante actualización tanto online como presencial, en ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL vas a poder adquirir las habilidades más demandadas para resolver los desafíos en un ecosistema profesional globalizado, digital, volátil y repleto de oportunidades.

Encuentra tu próximo reto formativo en www.esic.edu. 

Y nuestro episodio de esta semana también está patrocinado por Webempresa: mi partner tecnológico de confianza.

Tanto si ya tienes experiencia en el mundo online como si estás empezando desde cero y te asusta la parte técnica, en Webempresa tienes a tu disposición toda la infraestructura, recursos, y las herramientas necesarias para crear una web profesional desde cero.

Independientemente del tipo de negocio o aplicaci√≥n que quieras lanzar, vas a encontrar precios s√ļper competitivos sin sorpresas ni costes ocultos y un equipo humano excepcional que estar√° a tu lado las 24 horas del d√≠a (todos los d√≠as del a√Īo) para ayudarte a resolver cualquier duda.

¬ŅTienes tu web alojada en otro sitio y no termina de convencerte su servicio, velocidad, o calidad? No hay problema. En Webempresa te ayudar√°n gratuitamente a migrar tus contenidos de forma r√°pida, segura y sin interrupciones.

Además, tienes 30 días para probarlo y si no te encaja te devuelven el dinero. Así de simple.

Accede a precios especiales, atención prioritaria y bonus exclusivos para los oyentes de La Academia de Marketing Online en www.oscarfeito.com/webempresa.

Recursos y enlaces de interés

¬°GRATIS! Toma mi clase pr√°ctica para empezar un negocio online desde cero

x

¬ŅDe Verdad Quieres Crear Un Negocio Incre√≠ble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.