Muy buenas,

Vaya semanitas que llevamos, ¿verdad?

Espero que estés bien (todo lo bien que uno puede estar en las circunstancias actuales) y me alegro de que hayas decidido acompañarme una semana más en La Academia de Marketing Online. 

Menuda está cayendo.

La verdad es que estamos surcando aguas turbulentas y, lo que es aún peor, desconocidas.

No es por ponerme melodramático ni nada pero creo que las cosas nunca volverán a ser igual.

Cuando por fin logremos superar la crisis sanitaria del dichoso coronavirus (y seguro que antes o después la vamos a superar) tendremos que afrontar otros retos.

Retos que ahora mismo ni siquiera somos capaces de imaginar o preferimos no hacerlo.

Y no me refiero sólo a la estela de repercusiones económicas, financieras, y laborales que dejará tras de sí la crisis del coronavirus, sino también al impacto social, familiar, espiritual y psicológico.

Agárrate bien, mi querido y fiel oyente, porque vienen curvas.

Pero te diré una cosa. Cada curva también representa una nueva oportunidad, y mi intención es seguir acompañándote en estos momentos tan duros para que puedas dar lo mejor de ti mismo.

Supongo que algunas personas se estarán preguntando por qué diablos sigo publicando el podcast cuando es evidente que la gente tiene otras preocupaciones en la cabeza.

De hecho, ¡al principio yo también me lo preguntaba!

Hasta que algunos oyentes empezaron a decirme que se estaban aferrando a La Academia de Marketing Online durante el confinamiento por el coronavirus para distraerse, desconectar, y empezar a planificar el futuro (por incierto y surrealista que parezca).

Yo mismo me agarro al podcast como un cordón umbilical que me mantiene amarrado a mi propósito motivador, a pesar de las circunstancias.

Esta bizarra situación de pandemia, cuarentena, crisis, y encierro domiciliario por el coronavirus ha trastocado nuestras rutinas, pero por ahora no es suficiente para impedir que te traiga esta pequeña dosis de formación, inspiración, y motivación.

Aunque por razones evidentes no tengo previsto irme a ninguna parte esta Semana Santa, sí haremos un pequeño receso como viene siendo habitual por estas fechas para recargar las pilas.

Si todo va bien (y no tengo motivos para pensar lo contrario) La Academia de Marketing Online regresará a tu herramienta de podcasts favoritas el próximo lunes 13 de abril.

Mientras tanto, que cada uno haga con estos audios lo que buenamente quiera, y tan amigos. 

Hablando de amigos… 

Es curioso. Antes de grabar esta entrevista apenas me había cruzado un puñado de emails con nuestra invitada, pero es como si la conociera de toda la vida.

Cosas de Internet, es lo que tiene.

Los dos hemos aprendido copywriting con Isra Bravo. 

A los dos nos entusiasma compartir, ayudar, y conectar con otras personas. 

Ambos vivimos de nuestros negocios. 

Y a los dos nos entusiasma el funcionamiento de la mente humana.

Te cuento, Marina Díaz Carmona dejó la carrera de periodismo para estudiar psicología.

Después de la licenciatura hizo 4 años más de Psicología Clínica y estudió un Máster en Terapias Contextuales.

También publicó una novela que se llama El Arte de Encontrarse por Casualidad y lanzó un blog que se llama Psicosupervivencia.com que deberías visitar.

Coronavirus Psicologia

A pesar de que Marina es muy modesta y dice que no tiene ningún logro súper impresionante en su currículum, lleva viviendo exclusivamente de su negocio desde que empezó en 2015. 

¡Y eso para mí ya es un logro bastante impresionante!

Este episodio lo teníamos preparado desde hace tiempo…

Originalmente iba a hablar con Marina de supervivencia psicológica para emprendedores de andar por casa. 

Ya sabes, esa legión de gente normal y corriente que intenta sacar adelante un negocio online con recursos limitados (tiempo limitado, conocimientos limitados y, frecuentemente, autoestima limitada).

Pero el coronavirus nos ha trastocado los planes, aunque creo que para bien.

Verás, al final en el episodio de hoy hablamos de todo eso que te acabo de decir y nos centramos en el mismo colectivo de sufridos emprendedores multi-taskers que te acabo de contar. 

Pero a última hora decidimos añadir un ingrediente más: cómo hacer todo eso que ya de por sí es un reto titánico, en medio de una crisis sin precedentes.

Entre otras cosas, vamos a hablar con Marina de:

✓ Consejos para emprender un negocio online en tiempos de crisis.

✓ Cómo identificar los momentos críticos de un negocio en Internet.

✓ Qué hacer cuando tu mente te dice que no es buen momento para emprender.

✓ Cómo concentrarte en tu negocio cuando no te apetece y el mundo se derrumba a tu alrededor.

✓ Un entrenamiento mental para ignorar las falsas excusas que te pones.

✓ Cómo encontrar tu razón de ser cuando piensas que no vales para nada.

Si te gusta el programa de hoy, no olvides dejarme un comentario amable (¡se agradecen mucho!) y una valoración positiva en tu herramienta de podcasts favorita.

Puedes escuchar La Academia de Marketing Online en cualquiera de estas plataformas:

Por cierto…

Si quieres emprender pero crees que no tienes lo que hay que tener, o crees que estás pagando un precio demasiado alto, o te sientes como un impostor, o te da miedo el fracaso, tengo algo para ti…

Verás, llevo cerca de 20 años trabajando con emprendedores y todavía no he conocido a ninguno (¡NI UNO!) que no tenga este tipo de bloqueos y creencias limitantes.

Así que decidí crear una solución. Te invito a echarle un vistazo en www.oscarfeito.com/vitamina-m.

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x