¡Feliz lunes!

Te doy la bienvenida a un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online: TU podcast sobre negocios en Internet, innovación empresarial, y la mentalidad del éxito.

A estas alturas, probablemente ya sabes que soy un fanático de Walt Disney…

He estudiado su vida y obra en profundidad, desde sus revolucionarias innovaciones en el campo de la animación hasta la exquisita atención al detalle y trato al cliente que son dos señas de identidad de sus parques temáticos.

Incluso publiqué este artículo con algunas lecciones empresariales que he aprendido de Disney. 

Hay un ingrediente común en prácticamente todo lo que hace Disney —algo que a mí, personalmente, me ha inspirado mucho desde que empecé a emprender— y ese ingrediente es la creatividad.

Aquí, de hecho, compartí algunos consejos de Disney para ser una persona más creativa.

Para ayudarnos a entender qué es y cómo podemos potenciar la creatividad para generar beneficios tangibles, en este episodio voy a hablar con un verdadero experto en la materia.

Juan Pastor Bustamante es fundador y CEO de Repensadores.es y tiene 20 años de experiencia asesorando a empresas en el ámbito de la creatividad y la innovación.

Juan Pastor Bustamante

Juan ha ocupado puestos de alta dirección tanto en empresas privadas como en organismos públicos, imparte formación en varios programas de emprendimiento e innovación, fue finalista de los premios Bitácoras en la categoría de innovación y sostenibilidad, y ha sido nombrado como uno de los principales expertos en innovación y creatividad por la Fundación Cotec.

Por si esto fuera poco, nuestro invitado también es director de la Red de Industrias Creativas promovida por la Fundación Santillana y ha publicado varios libros incluyendo Vitamina Creativa Para Mentes Inquietas del que es coautor.

En el episodio de hoy, vamos a charlar con él sobre la verdadera importancia de la innovación y cómo podemos desarrollar la creatividad, tanto en los negocios como en el ámbito personal.

En este episodio de La Academia de Marketing Online trataremos los siguientes temas:

Qué es la creatividad y cómo se generan las ideas.

Cualidades que tienen las personas más creativas.

Diferencias entre creatividad e innovación.

Por qué muchas empresas son incapaces de innovar y se quedan estancadas.

Cómo perder el miedo a la innovación.

Falsos mitos sobre la innovación.

¿La creatividad se puede aprender?

Creatividad con propósito (o por qué no sirve de nada ser creativos por el mero hecho de serlo).

La maldición del conocimiento: por qué saber demasiado es malo para la creatividad.

Cómo innovar estableciendo relaciones revolucionarias entre conceptos que ya existen.

Ideas para encontrar inspiración creativa en tu vida cotidiana.

Por qué la “tormenta de ideas” no es la mejor forma de potenciar la creatividad.

Consejos para fomentar la creatividad desde niños.

Haz clic en cualquiera de los enlaces de abajo para escuchar en tu plataforma de podcasts preferida (y si te gusta lo que escuchas, ¡no olvides dejarme una valoración positiva y un comentario amable!)

.

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.