¡Buenos días, y feliz comienzo de semana!

Es un placer tenerte por aquí otra vez, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online: tu podcast de marketing digital y negocios en la red.

Nuestro invitado de hoy es una de esas personas de aspecto simpático y trato amable que inmediatamente inspiran confianza; una cualidad absolutamente crítica en la fría jungla de Internet…

Paco Vargas es un ejemplo fantástico de cómo el emprendimiento puede ser una salida profesional perfectamente válida en entornos cambiantes.

Aunque crear un negocio online no es una actividad particularmente estable, por lo menos estamos al mando de nuestra propia nave y tenemos libertad para manejar la inestabilidad.

Formado en ciencias políticas y derecho, Paco Vargas arrancó su andadura profesional vendiendo ordenadores en plena crisis económica de los 90 sin tener mucha idea de lo que hacía, y así empezó su relación con la tecnología…

Métricas De Email Marketing

Fotografía original cortesía de Olga Vallejo

Más tarde, un Máster en comunicación le abrió los ojos al extraordinario poder de Internet para hacer llegar cualquier mensaje a cualquier persona, y de allí dio el salto al marketing digital.

Su primera aventura empresarial duró 6 meses, pero en lugar de rendirse comenzó de nuevo, esta vez especializándose en un área muy concreta que ya brillaba por aquél entonces: el email marketing.

En la actualidad Paco Vargas se dedica a ayudar a profesionales independientes y pequeñas empresas a aumentar su facturación utilizando el correo electrónico. No en vano, este canal produce de media hasta 40 veces más ventas que Twitter y Facebook juntos, y puede generar un retorno de la inversión de hasta 40€ por cada euro invertido.

Paco ha trabajado con muchos invitados que hemos tenido en el programa como mis amigas Joanna Ferrero de Experienciar y Patricia Ibáñez de Aprendízate así que ten por seguro que derrocha experiencia práctica y sabe muy bien de lo que habla.

No será la primera vez que hablamos de email marketing en La Academia de Marketing Online (y probablemente tampoco será la última) así que asumo que algo estarás haciendo ya en este terreno, pero hoy vamos a abordar el tema desde una perspectiva ligeramente diferente…

En el episodio de hoy, vamos a centrarnos en las métricas fundamentales del email marketing.

Concretamente, Paco nos va a explicar qué debemos medir cuando hacemos una campaña de email marketing, cómo medirlo, y acciones concretas para mejorar los resultados.

.

Si te gusta La Academia de Marketing Online, ¡por favor no olvides dejarme un comentario amable y una valoración de 5 Épicas Estrellas en iTunes o un Mítico Me Gusta en iVoox!

Muchas gracias por escuchar, y espero que te guste el episodio de hoy.

Nuestro programa de hoy está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de esta web, analizar hábitos de navegación y mostrarte contenidos relevantes. Si continúas navegando, aceptas su uso (puedes cambiar tu configuración y obtener más información aquí)

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.