Podcast Episodio 341 | Cómo Adaptar Un Embudo De Ventas A Distintos Perfiles De Clientes, Con @soydegracia

Muy buenas,

¿Cómo va la cosa?

Espero que hayas pasado un buen fin de semana y me alegro de que hayas decidido acompañarme un lunes más en La Academia de Marketing Online.

Vamos al grano, que hoy voy con prisa.

Nuestro invitado de esta semana se llama Rubén de Gracia y es un emprendedor precoz que montó su primer proyecto digital a los 13 años (¡a ver si toman nota mis hijos que a este ritmo se les va a pasar el arroz!)

Rubén fue consultor de transformación digital para grandes empresas como El Corte Inglés o Carrefour y lanzó distintos proyectos en la red hasta que eventualmente decidió enfocarse en un área que a mí particularmente también me fascina: la intersección entre las ventas online y la psicología de la persuasión.

Embudo de Ventas

Formado en administración de empresas, marketing digital y Neuromarketing, nuestra estrella de este episodio número 341 es súper inquieto así que vete tú a saber lo que estará haciendo mañana…

Lo que sí te puedo decir es que hoy está al frente de MarketingMutante.com desde donde se ocupa de generar autoridad, tráfico y ventas para empresas B2B.

¿Cómo lo hace? 

Pues principalmente a través de LinkedIn y Lanzamientos Digitales.

Pero más allá de los canales concretos que utiliza Rubén para construir embudos de venta y generar actividad, lo que más me interesa es su sistema de funnel de marketing y venta online.

A ver.

Cuando me habló por primera vez de la “Metodología Mutante”, “Atracción Magnética”, “Piedras Preciosas” y rollos por el estilo, pensé que se le había soltado un tornillo.

O que a lo mejor quería abducirme para una secta New Age o algo así.

Pero cuando me explicó que básicamente se trata de adaptar tus acciones y embudos de marketing a los distintos perfiles psicológicos de tus compradores, pues me pareció francamente interesante.

Y también muy útil si vendes cualquier cosa por Internet, la verdad.

Resulta que un error común en Marketing Online (y marketing en general, la verdad) consiste en diseñar el famoso avatar de cliente ideal, y chimpún: asumir que todos los clientes son idénticos y valoran los mismos factores por igual. 

El célebre copywriter Eugene Schwartz ya sugirió que en realidad nuestro público objetivo —incluso dentro del mismo nicho de mercado— se puede organizar en distintos perfiles según su grado de conocimiento del problema y las soluciones disponibles.

¡Pero esa no es la única forma de segmentar a tus clientes!

Como vas a descubrir en este episodio, otra forma de hacerlo es en base a su perfil psicológico y los factores que tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones. Y si haces eso, pues tus mensajes serán bastante más eficaces.

En nuestro programa de hoy Rubén de Gracia nos va a contar en qué consiste el sistema MMR o el Método de Influencia Magnética y cómo puedes aplicarlo en tu propio negocio para conectar con TODOS los clientes y, en definitiva, vender más.

Mola bastante, ya lo verás.

Aquí tienes los enlaces para escuchar:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Este episodio está patrocinado por mis amigos y socios de Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.