Podcast Episodio 330 | Storytelling Para Negocios Online, Con Carme Arrufat

¡Feliz lunes!

Me alegro de que hayas decidido acompañarme una semana más en La Academia de Marketing Online: El podcast de referencia de marketing digital, negocios en Internet, y emprendedores extraordinarios patrocinado por Webempresa.

Te diré una cosa…

Después de 20 años en el sector no es fácil que el asunto de un email me llame la atención.

¡Especialmente si estoy a punto de irme de vacaciones y sólo estoy pensando en todos los Gin & Tonics y cervezas fresquitas que me voy a tomar! 🍻

Pero cuando el pasado mes de julio recibí un email con el asunto “Iba a pedirte que te casaras conmigo pero me lo he pensado mejor” no pude resistirme a picar el anzuelo. 

Tuve que abrirlo.

¡Al fin y al cabo a estas edades uno ya no liga todos los días!

El caso es que menos mal que abrí ese email porque así conocí a Carme Arrufat.

Bueno, a decir verdad ya conocía a Carme de antes (hace algunos años se inscribió en uno de mis cursos de marketing online) pero no sabía todo lo que había progresado desde entonces.

Te cuento.

Carme Arrufat hace muchas cosas pero lo suyo es escribir. Ese es su nicho de mercado.

Storytelling

Durante los últimos 20 años ha impartido clases de Escritura Creativa y Técnicas Narrativas en distintos centros de enseñanza. También hace mentorías por su cuenta, tiene varias formaciones online, y me sorprendió descubrir que ha ganado 35 premios literarios.

Pero yo no definiría a Carme como escritora. Tampoco como copywriter.

Podríamos decir que está a caballo entre lo uno y lo otro, pero lo que realmente domina es el arte y la ciencia de contar historias (el famoso ”Storytelling”).

No es la primera vez que hablamos de Storytelling en La Academia de Marketing Online. 

Así a bote pronto me acuerdo que lo hicimos en el Episodio 115 con Èlia Guardiola y más tarde en el Episodio 244 con Lucía Jiménez.

Pero ha llovido mucho desde entonces y conviene visitarlo de nuevo porque el Storytelling cada vez es más importante.

Te voy a explicar por qué.

Tradicionalmente hemos definido la propuesta de valor como el conjunto de contenidos, productos, y servicios que ofrecemos a nuestra audiencia para ayudarles a resolver ciertos problemas, dudas, necesidades, o puntos de dolor.

O sea, el QUÉ.

Pero resulta que la propuesta de valor tiene una segunda cara. 

Una cara cada vez más importante y diferencial porque como me explicó Tommaso Canonici de Opinno aquí, en la era del COVID-19 las personas queremos ir más allá de una simple transacción comercial. 

Nos importa el QUÉ, pero también nos importa el CÓMO.

Los consumidores ya no nos conformamos simplemente con aprender o comprar. Queremos conocer, ser entretenidos, y conectar emocionalmente con las personas que están detrás de lo que consumimos.

O sea, CÓMO ayudas a tu audiencia es casi tan importante (si no más) que el propio QUÉ. Eso también forma parte de la propuesta de valor.

Y cuando hablamos de cómo cautivar y dejar huella en la mente de un cliente actual o futuro, hay pocas técnicas de marketing digital más poderosas que el Storytelling.

Podemos contar historias en nuestros emails, en nuestras webs, en nuestros posts, en nuestros cursos, en nuestros vídeos, en nuestros webinars, en nuestras historias o reels de Instagram, e incluso en las respuestas que enviamos a los clientes y suscriptores que contactan con nosotros.

Las historias están por todas partes, y en este segundo programa post-vacacional Carme Arrufat nos va a explicar por qué el Storytelling es tan poderoso, y nos va a revelar su método probado en 5 pasos para armar una buena historia…

Si quieres aprender más sobre cómo crear historias para tu propio negocio, esto te interesa.

Aquí te dejo los audios para escuchar 👇

➨ Escuchar en Libsyn

➨ Escuchar en Apple Podcasts

➨ Escuchar en Spotify

➨ Escuchar en Google Podcasts

➨ Escuchar en iVoox

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés: