¡Muy buenos días!

Espero que hayas pasado un magnífico fin de semana y me alegro de que hayas decidido acompañarme un lunes más en La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre oportunidades de negocio, tendencias, estrategias de marketing digital, y emprendedores innovadores.

Hoy vamos a tener un programa especialmente sesudo 🧠

Ya sabes, de esos que te hacen pensar…

A ver, no digo que hablar de Email Marketing, Copywriting, y otros aspectos más “técnicos” que tratamos habitualmente en el programa no te haga pensar.

Pero en este episodio vamos a aparcar las acciones a corto plazo y vamos a mirar hacia el futuro de forma más estratégica.

Verás, un negocio (dentro o fuera de Internet) no es un ente aislado. Debe coexistir con su entorno.

Al fin y al cabo, toda la magia de los negocios se puede destilar en un concepto muy sencillo: aportar valor y atender las necesidades de un grupo concreto de personas.

Eso es lo que hacemos (¡o intentamos hacer!) los emprendedores.

Pero si el entorno cambia, esas necesidades —incluso el propio concepto de VALOR— también cambia.

Y por si no te habías dado cuenta, en los últimos meses el entorno ha cambiado un poquito.

¡Y cambiará aún más!

Charles Darwin —el influyente biólogo y naturalista inglés proponente de la selección natural— vaticinó que no son las especies más fuertes las que sobreviven sino las que mejor se adaptan al cambio.

Ahora mismo la adaptación no sólo implica parar el golpe y gestionar la crisis inmediata, sino también posicionarse para aprovechar las tendencias de negocio y oportunidades que están por venir.

Para darnos algunas pistas sobre cómo cambiarán las necesidades, patrones, y hábitos de los consumidores después del coronavirus (y por tanto diseñar estrategias para evolucionar nuestros negocios) hoy nos acompaña Tommaso Canonici.

Tendencias De Negocio

Tommaso es Licenciado en Economía de Internet por la Universidad de Bologna y tiene uno de los currículums más potentes que he visto en mucho tiempo (¡y créeme que he visto unos cuantos!)

También es MBA por la Escuela Europea de Negocios, está certificado en Estrategia Disruptiva por Harvard, y en Inteligencia Artificial Para Negocios por MIT.

Y no te creas que la cosa queda allí…

Tommaso tiene una lista de títulos más larga que la infancia de Heidi pero no te quiero hacer sentir mal a ti ni sentirme mal yo por no haber aprovechado mejor mi tiempo. Quédate con el mensaje de que hay poca gente que sabe más de innovación que él : )

Ah, y tampoco creas que se ha pasado la vida encerrado en una biblioteca.

También ha desarrollado una carrera profesional súper completa para lo joven que es.

Tommaso Canonici es profesor en varias escuelas de negocio, mentor de emprendedores en el campus de Google, y coautor de El Líder Ante La Innovación; un libro que resume las claves del liderazgo en el que han participado más de 100 CEOs y ejecutivos de grandes empresas.

También es Socio Fundador y Director Ejecutivo para Europa de Opinno; una empresa de servicios de consultoría y transformación corporativa con 250 empleados y oficinas en 6 países.

En el programa de hoy vamos a explorar algunas de las tendencias y patrones de consumo que transformarán la sociedad, e ideas para adaptar tu negocio a la nueva realidad, incluyendo:

✓ Cómo reaccionar cuando los pilares de tu negocio se tambalean por factores externos

✓ Ideas para dirigir un negocio en tiempos de incertidumbre

✓ Cómo sortear la Hipocondría, Agorafobia, y Distanciamiento Social si tienes un negocio presencial

✓ Precio, calidad, y misión corporativa después del COVID-19

✓ Aportar valor ya no es suficiente: ¿qué esperan los consumidores en la nueva normalidad?

✓ Cómo defender los valores de tu marca después del coronavirus

✓ Nuevas tendencias de networking profesional, colaboración, y coexistencia

Aquí te dejo los enlaces para escuchar:

Si te gusta La Academia de Marketing Online te estaría súper agradecido si pudieras dejarme un comentario amable y una valoración positiva.

¡No tardarás más de 2 minutos y me ayudaría mucho!

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.