Episodio 382 | Cómo Convertirte En Un Líder Al Que Todos Quieran Seguir, Con @marcoszmaik De @somosevoluzion

Bueno…

Pues resulta que hace unos meses mi amiga Inge Sáez (una profesional extraordinaria a quien admiro un montón y que nos acompañó en el Episodio 247 del podcast) compartió esta publicación en LinkedIn hablando sobre sus grandes referentes digitales.

El post (que corrió como la pólvora, como casi todo lo que hace Inge) mencionaba a varias personas que son bastante conocidas en el mundo del marketing online y que también han pasado por este programa.

Por ejemplo, Alfonso Alcántara (Episodio 377), Maïder Tomasena (Episodio 58), Guillem Recolons (Episodio 282), y hasta un tal Oscar Feito que debió colarse en la lista por error 😆

El caso es que de entre todos esos nombres, uno me llamó la atención porque no era la primera vez que oía hablar de él.

Como suelo hacer en estos casos, empecé a tirar del hilo…

Te cuento.

Tras varios años de experiencia ocupando cargos directivos en distintas empresas, desde hace más de una década Marcos Santos está volcado en el desarrollo de personas y equipos mediante la aplicación de disciplinas como la Neurocomunicación, Psicología Conductual, Coaching Estratégico, y Design Thinking entre otras.

Liderar Mejor

Aunque nuestro invitado de hoy es arquitecto y se formó para construir edificios, su verdadera pasión es construir y consolidar buenos líderes, ayudando a personas normales y corrientes a liderar mejor.

A través de Evoluzión Alternative Business (la empresa de la que es socio fundador) Marcos contribuye a transformar espacios de trabajo en espacios de vida, y buena parte de eso pasa por moldear a líderes que frecuentemente no saben que tienen potencial para serlo.

Independientemente de si trabajas por tu cuenta, tienes un par de colaboradores freelance, o cientos de empleados a tu cargo, tú también puedes aprender cómo liderar mejor y ten por seguro que eso tendrá un impacto más que notable en tu crecimiento, tanto profesional como personal.

¿Pero por dónde empezamos? 

¿Qué hay que tener en cuenta para liderar mejor?

¿Cuáles son las claves para convertirse en un buen líder aunque no nos guste eso de mandar, y cuál es el camino que debemos seguir para lograrlo?

De todo eso hablamos en este episodio con Marcos Santos. 

Definitivamente te recomiendo escucharlo, ¡especialmente si te cuesta liderar equipos y delegar tareas!

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta conversación y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, la marca personal, los negocios en Internet y el desarrollo personal para emprendedores a través de estas plataformas:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Si te gusta el programa y te apetece aportar tu granito de arena, lo mejor que puedes hacer es dejarme una valoración positiva en tu herramienta de podcasts favorita y compartir este episodio para que entre todos podamos formar, inspirar, y motivar a más emprendedores en todo el mundo.

Nuestros patrocinadores

Nuestro episodio de esta semana está patrocinado por ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL: Escuela de negocios especializada en Marketing, Management y Tecnología que lleva formando a profesionales durante más de 55 años.

Con una presencia global, convenios laborales con 2.500 empresas, y una oferta formativa en constante actualización tanto online como presencial, en ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL vas a poder adquirir las habilidades más demandadas para resolver los desafíos en un ecosistema profesional globalizado, digital, volátil y repleto de oportunidades.

Encuentra tu próximo reto formativo en www.esic.edu

Y nuestro episodio de esta semana también está patrocinado por Webempresa: mi partner tecnológico de confianza.

Tanto si ya tienes experiencia en el mundo online como si estás empezando desde cero y te asusta la parte técnica, en Webempresa tienes a tu disposición toda la infraestructura, recursos, y las herramientas necesarias para crear una web profesional desde cero.

Independientemente del tipo de negocio o aplicación que quieras lanzar, vas a encontrar precios súper competitivos sin sorpresas ni costes ocultos y un equipo humano excepcional que estará a tu lado las 24 horas del día (todos los días del año) para ayudarte a resolver cualquier duda.

¿Tienes tu web alojada en otro sitio y no termina de convencerte su servicio, velocidad, o calidad? No hay problema. En Webempresa te ayudarán gratuitamente a migrar tus contenidos de forma rápida, segura y sin interrupciones.

Además, tienes 30 días para probarlo y si no te encaja te devuelven el dinero. Así de simple.

Accede a precios especiales, atención prioritaria y bonus exclusivos para los oyentes de La Academia de Marketing Online en www.oscarfeito.com/webempresa.

Recursos y enlaces de interés

¡GRATIS! Toma mi clase práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.