Episodio 389 | 4 Errores Muy Caros Que Cometen Casi Todos Los Copywriters Amateurs, Con Inés Díaz y @susana_luq

Bueno…

Tengo muchas ganas de presentarte a nuestras invitadas de esta semana.

Será el último episodio de La Academia de Marketing Online antes de Navidad, así que no podemos despedirnos de cualquier manera.

Te cuento.

Inés Díaz y Susana Luque son dos copywriters molonas.

No lo digo solo por decir.

Saben escribir textos que venden pero además son encantadoras y da gusto hablar con ellas. 

Ya lo verás.

Cansadas de humo de colorines, plantillas buenrollistas y aprender cosas que no funcionan a golpe de Visa, Inés y Susana decidieron juntarse en 2020 y lanzar un canal de YouTube (Copywriting, Ventas y Nada que Perder) para hablar de copywriting, ventas y marketing.

En menos de 10 meses han conseguido atraer a más de 1.000 suscriptores y generar cerca de 25.000 reproducciones. 

Ya han empezado a monetizar su canal, así que algo estarán haciendo bien.

Errores Copywriting

Mira.

Si tuviera que decirte la cosa que más impacto ha tenido en mi negocio aparte del podcasting, seguramente sería el copywriting.

En los últimos años he invertido bastante tiempo y dinero en aprender a escribir mejor y ha sido una de las inversiones más rentables que he hecho. 

Además, me divierte mucho.

Puedes aplicar el copywriting en tus páginas de venta, anuncios, redes sociales, presentaciones, webinars, propuestas comerciales, guiones para vídeos o podcasts y, por supuesto, también en tus emails.

En eso nos vamos a centrar hoy.

Copywriting para correos de venta.

Ojo.

El copywriting no va de escribir emails comerciales de este tipo:

“El otro día estaba caminando por el curso del río… 

Hablando de cursos, cómprame el mío que es muy bueno…”

No. 

Ese tipo de copywriting no suele funcionar.

Y es que bastante gente oye campanas de copywriting pero no saben muy bien de dónde viene el sonido 🔔 

Así que suelen cometer errores. 

Errores que a veces salen súper caros.

Para que no te pase lo mismo a ti, en este episodio de La Academia de Marketing Online el dúo dinámico de la escritura persuasiva —las Thelma & Louise del copywriting— nos van a explicar cuáles son los 4 errores más comunes que cometen casi todos los copywriters aficionados a la hora de escribir sus emails y cómo se pueden evitar.

¡Coge papel y saca punta al lápiz que despegamos!

Cómo escuchar La Academia de Marketing Online

Puedes escuchar esta conversación y otras entrevistas relacionadas con el marketing digital, la marca personal, los negocios en Internet y el desarrollo personal para emprendedores a través de estas plataformas:

Escuchar en Libsyn

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Spotify

Escuchar en Google Podcasts

Escuchar en iVoox

Si te gusta el programa y te apetece aportar tu granito de arena, lo mejor que puedes hacer es dejarme una valoración positiva en tu herramienta de podcasts favorita y compartir este episodio para que entre todos podamos formar, inspirar, y motivar a más emprendedores en todo el mundo.

Nuestros patrocinadores

Nuestro episodio de esta semana está patrocinado por ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL: Escuela de negocios especializada en Marketing, Management y Tecnología que lleva formando a profesionales durante más de 55 años.

Con una presencia global, convenios laborales con 2.500 empresas, y una oferta formativa en constante actualización tanto online como presencial, en ESIC BUSINESS AND MARKETING SCHOOL vas a poder adquirir las habilidades más demandadas para resolver los desafíos en un ecosistema profesional globalizado, digital, volátil y repleto de oportunidades.

Encuentra tu próximo reto formativo en www.esic.edu

Y nuestro episodio de esta semana también está patrocinado por Webempresa: mi partner tecnológico de confianza.

Tanto si ya tienes experiencia en el mundo online como si estás empezando desde cero y te asusta la parte técnica, en Webempresa tienes a tu disposición toda la infraestructura, recursos, y las herramientas necesarias para crear una web profesional desde cero.

Independientemente del tipo de negocio o aplicación que quieras lanzar, vas a encontrar precios súper competitivos sin sorpresas ni costes ocultos y un equipo humano excepcional que estará a tu lado las 24 horas del día (todos los días del año) para ayudarte a resolver cualquier duda.

¿Tienes tu web alojada en otro sitio y no termina de convencerte su servicio, velocidad, o calidad? No hay problema. En Webempresa te ayudarán gratuitamente a migrar tus contenidos de forma rápida, segura y sin interrupciones.

Además, tienes 30 días para probarlo y si no te encaja te devuelven el dinero. Así de simple.

Accede a precios especiales, atención prioritaria y bonus exclusivos para los oyentes de La Academia de Marketing Online en www.oscarfeito.com/webempresa.

Recursos y enlaces de interés

¡GRATIS! Toma mi clase práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame tu nombre y una dirección de email y ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.