¡Hola!

Estamos ya en pleno mes de julio y parece que en algunos sitios el calorcito empieza a apretar, ¿verdad?

Me alegro de que con calor y todo hayas decidido acompañarme una semana más en La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre negocios en Internet, herramientas de marketing digital, y emprendedores épicos.

Bueno.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina pero todavía nos quedan un par de programas súper interesantes antes de hacer nuestra habitual pausa estival.

El de hoy, por ejemplo, te va a gustar.

Mira, todos los emprendedores nos bloqueamos de vez en cuando (¡yo el primero!)

No es raro que se nos atragante alguna estrategia o herramienta de marketing online.

Parece que nunca es buen momento para ponerse con ello, y lo vamos aparcando indefinidamente.

¿Te has preguntado cuántas oportunidades de negocio te has perdido por hacer eso?

Yo te he confesado en alguna ocasión que estuve más de un año dando vueltas en círculo hasta que hice mi primer Webinar.

Y pasó más tiempo todavía hasta que me atreví a hacer mi primer directo en YouTube (por cierto, puedes ver la grabación aquí, no quedó mal del todo…)

Pues ahora te voy a confesar otra cosa.

¡Llevo años oyendo hablar de Telegram como herramienta de marketing online pero todavía no lo he probado!

Ooops. Se me atravesó.

Pero bueno, en mi defensa te diré que tampoco es bueno perseguir cada objeto brillante que se cruza en tu camino.

Porque si pasaras el día probando cada herramienta, aplicación, técnica, y estrategia de marketing digital que te cuentan, te quedaría poco tiempo para seguir tu propia hoja de ruta. 

Y eso es lo último que quiero que te pase.

Como digo a menudo, las herramientas de marketing digital no son necesariamente buenas ni malas en sí mismas. Todo depende del uso (o mal uso) que hagamos de ellas.

Y también depende del momento en el que las utilicemos; porque algo puede ser vital en una fase de tu negocio, pero absolutamente inútil en otra.

Una de las ventajas de estar al timón de un podcast como La Academia de Marketing Online (que ya tiene cierta solera) es que cuando no entiendo algo o no sé cómo alguna herramienta puede encajar en mi negocio, hay profesionales extraordinarios que está dispuestos a venir a contármelo.

Y de paso, te lo cuentan a ti.

Dice el refrán que “cuando el río suena, agua lleva” y el río de Telegram está sonando mucho últimamente…

Para ayudarnos a ver si efectivamente este río lleva agua y cómo podemos utilizar Telegram como herramienta de marketing digital, hoy nos acompaña Rafael Rodríguez.

Telegram Marketing Online

A diferencia de mí (que tengo más años que un loro) Rafa es un nativo digital.

Pero a pesar de esta diferencia de edad, tenemos algo en común: él también es un fanático del marketing en Internet. 

Entre otros proyectos, Rafa es el creador de Anexo Digital; un portal de difusión de eventos, empleos, y formación que en apenas dos años ha superado los 6.000 suscriptores en Telegram.

Conoce perfectamente el potencial de esta herramienta, y hay pocas personas más cualificadas que él para explicarnos qué puede aportar Telegram en nuestro plan de marketing digital.

En este episodio vas a aprender:

Qué es Telegram.

Cómo funciona Telegram.

Diferencias entre Telegram y Whatsapp.

Canales y grupos de Telegram.

Qué contenidos se pueden compartir en Telegram.

Frecuencia ideal para compartir en Telegram.

Interacción con personas en Telegram.

Restricciones y limitaciones de Telegram.

Bots de Telegram, automatizaciones, y apps externas.

Métricas y estadísticas de Telegram.

Prepárate, mi querido y fiel oyente, porque vas a descubrir por qué Telegram no puede faltar NI DE BROMA en tu caja de herramientas de marketing digital.

Abajo tienes los enlaces para escuchar:

Si te gusta, ¡por favor NO olvides dejarme un comentario amable y una valoración positiva en tu herramienta de podcasts favorita!

Este episodio está patrocinado por Webempresa.

Webempresa ofrece hosting rápido, seguro y flexible para tu próximo proyecto en Internet.

Independientemente de si estás pensando en crear un blog personal, una web corporativa o una gran tienda online, en Webempresa encontrarás precios competitivos y un extraordinario equipo de atención al cliente que estará a tu lado durante las 24×7 para resolver cualquier duda.

¡Si tienes una idea en la cabeza no esperes esperes ni un día más para ponerla en marcha! Y si no estás satisfecho con el rendimiento o la velocidad de tu web actual, nadie te impide corregirlo.

Contrata tu espacio de alojamiento en www.oscarfeito.com/webempresa y tendrás un descuento del 25%, un año de dominio gratis, y te enviaré de regalo un pack completo de Mimbres Mentales (mi libro y audiolibro para emprendedores).

Recursos Adicionales Y Enlaces De Interés:

¡GRATIS! Toma mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero

x

¿De Verdad Quieres Crear Un Negocio Increíble?

Déjame ​tu nombre y una dirección de email y ​​ahora mismo te enviaré mi guía práctica para empezar un negocio online desde cero, paso a paso
(¡Funciona ​aunque lleves mucho tiempo dando vueltas en círculo!)

La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte a construir un negocio en Internet. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en Aweber (herramienta acogida al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield) y el responsable de su tratamiento es Oscar Feito. Consulta mi política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.